El periodista Julio Martínez Pozo, manifestó su punto de vista sobre lo que pasa en la Cámara de Cuentas sobre las situaciones y declaraciones que han surgido por parte de dos abogadas, quienes han presentado denuncias por acoso laboral y sexual, donde el cual el presidente de dicha entidad está siendo objeto investigación policial.

“Eso está en manos del Ministerio Público que lo ha colado en Baño de María”. Indicó Julio. Asimismo, expreso que tarde o temprano, pueda que se produzca una tragedia, ya que todo lo que pasa dentro de ese lugar, la justicia no funciona.

De igual manera, hizo referencia de que en el despacho del Presidente de dicha institución, está totalmente prohibido entrar con “aparatos electrónicos”, ni siquiera los propios miembros de la Cámara de Cuentas.

También enfatizó que para que las damas puedan tener una posición, méritos y reconocimientos y mejoría en condiciones laborales deben hacer cosas inmorales e incluso involuntariamente.

Más información

La Cámara de Cuentas es el organismo fiscalizador del Patrimonio Público de la República Dominicana, encargado de dar descargo a los administradores por su gestión. Sus orígenes vienen desde la Primera Constitución en 1844, pues aunque no se consignaba una Cámara de Cuentas como la que conocemos hoy, sí se establecía un Consejo Administrativo compuesto de funcionarios públicos encargados de verificar anualmente las cuentas generales e informar de ello al Congreso Nacional.

Es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado. Tiene personalidad jurídica, carácter técnico y goza de autonomía administrativa, operativa y presupuestaria. Estará compuesta de cinco miembros, elegidos por el Senado de la República de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.
Ver también: Abogada De La Familia Fulcar Ofrece Detalles De La Demanda Al Expresidente De La Cámara De Cuentas