Julio Martínez Pozo: Carta De Miriam Germán Al Consultor Jurídico Sobre Agravio Colateral

 

En el Sol de la Mañana, el periodista Julio Pozo abordó el tema de la carta escrita por la Procuradora General de la República, Miriam Germán, donde desmiente el Consultor Jurídico Sobre Agravio Colateral.

En la Carta, Germán indicó que las afirmaciones realizadas por Francisco Javier García, constituyen un Agravio Colateral a su persona en su condición de Procuradora General de la República.

De igual manera, la funcionaria estableció que las declaraciones de Javier García no fueron ni serán respondidas, ya que podría devenir de una discusión política de la que ella no forma parte.

La misma creó el escrito luego de que Francisco, coordinador nacional de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el consultor jurídico, Antoliano Peralta, no sale de la Procuraduría y es el enlace entre el Ministerio Público y Poder Ejecutivo.

Antes que Germán Brito, el consultor jurídico también desmintió a García a través de una carta dirigida al exfuncionario.

 

¿Quién es Miriam Germán?

 

Miriam Germán Brito es una abogada, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia y actual procuradora General de la República Dominicana.

Actualmente, Miriam es la procuradora general de la República Dominicana.

Germán Brito fue jueza presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia desde diciembre de 2011.

El cargo fue culminado en el mes de abril de 2019.

Germán Brito se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con honores Cum laude, en 1972.

Asimismo, para 2008, fue redactora del manual de formación «Conoce tus derechos», además de que ha impartido diversas conferencias.

Ver también: ¡Se Regó Miriam! Denuncian Difaman Al MP

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!