Altagracia Salazar: ¿Por qué el caso Calamar aterroriza al PLD? | Sin Maquillaje

 

Cuatro autobuses de Villa González y uno de Bonao transportaron a los peledeístas que protagonizaron una protesta ayer en el momento en que se producía una reunión del CC de la organización y en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se conocían las medidas de coerción a los imputados en el caso Calamar.

La policía que había ampliado el perímetro de seguridad en torno al palacio de justicia luego de los incidentes del martes, cuando se intentó conocer por primera vez las medidas de coerción contra los 19 imputados, entre ellos los más influyentes funcionarios del gobierno de Danilo Medina, dispersó a los manifestantes que salieron de la sede del pld hacia Ciudad Nueva con bombas lacrimógenas.

No hay duda de que el impacto de esas bombas se sintió en el local del PLD, lo que se puede y debe dudar es si la PN es tan torpe como para disparar a la sede de un partido opositor. Pero aquí de todo hay un antecedente y ya pasó en el 2013 cuando el conflicto interno del PRD y le pueden preguntar a tío Google.

Cuando vi lo de los autobuses pensé que simplemente habían sido contratados para movilizar gente de los barrios de la capital, pero el hecho de que una regidora de Bonao sea la propietaria del vehículo afectado por una de las bombas dice que es posible que si y que una parte viniera de esa localidad.

La regidora tiene un historial no muy brillante. Lo de ayer y lo de la semana pasada resulta curioso por donde quiera que se mire. Hoy el digital ACENTO se pregunta qué tiene de particular este caso que ha movilizado al PLD y a su presidente de la manera que no lo hicieron los anteriores sometimientos. Hay que recordar que en el caso Pulpo el principal imputado es un hermano del expresidente y que figura otra hermana.

En el caso Coral están sus más cercanos colaboradores militares y en el caso Medusa quien fuera su procurador general.

Ver también: Altagracia Salazar: 50 Millones Al Día Se Gastaba Gonzalo Castillo