El Piro y Ricardo Ripoll en Somos Pueblo TV hablan sobre el caso del coronel Díaz Nuñez de San Pedro de Macorís, quien fue grabado por una cámara oculta de un compañero contando cosas muy comprometedoras.

 

Un video fue viralizado, donde un coronel identificado como “Coronel Díaz” dice que se hizo la revisión a unas personas detenidas, pero que no les encontró nada, “entonces hay que ponerle algo”.

Según las versiones, en San Francisco de Macorís hay una disputa por dos puntos de ventas de sustancias ilícitas, y el coronel está trabajando para sacar de circulación al otro punto.

“Yo voy a ver si fabrico uno y lo guardo ahí, porque hay que ponérselo”, se escucha decir al Coronel.

La imágenes fueron captadas por vía de una cámara oculta que alguien tenía en el lugar.

 

Narcotráfico en República Dominicana

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, incautaron durante el 2021 más de 25 toneladas de distintas drogas, en operativos realizados en todo el territorio nacional.

En detalle, de enero a diciembre se ocuparon 25,318 kilogramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Asimismo, y en el marco de los acuerdos existentes, se incautaron con cooperación dominicana en jurisdicciones internacionales, unos 6,232 kilos, para un consolidado de 31,550 kilogramos de distintas drogas.

En las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, fueron apresadas unas 22,646 personas, el 93 % dominicanos y el 7% extranjeros.

También se ocuparon 196 armas de distintos calibres, 2,525 vehículos, 25 lanchas de distintos tipos y tamaños.

Asimismo, decenas de motores fuera de borda y equipos de radionavegación.

Además, más de 2 millones de dólares y 42 millones en pesos dominicanos.

Ver también: Acusan A Empresario Aniano Rivas De Narcotráfico

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!