Altagracia Salazar: El Ministerio Público pone al ejército en apuros | Sin Maquillaje

 

Pasado mañana, la jueza Javierka Gómez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi, conocerá la solicitud de Medida de coerción en la llamada operación Frontera que, según el documento presentado por el Ministerio Público, es un grupo responsable del ingreso ilegal al país de cientos de haitianos.

La jueza Gómez se hizo famosa en el 2017 cuando condenó a tres meses de prisión a un obrero que se había robado siete libras de yuca. Su nombre volvió a la palestra cuando el mismo año puso en libertad a varios militares imputados de robarse unos chivos. El dueño de los chivos y el alcalde de la comunidad se quejaron entonces de que la jueza daba un tratamiento excesivamente benigno cuando se trata de militares.

Javierka que es de Montecristi, sabe que la frontera es el feudo de la guardia y decidió no meterse con guardias.

Hoy hay por lo menos cinco informaciones importantes relativos a la frontera y al ejército.

La primera es obvio, tiene que ver con la Operación Frontera, que en lo fundamental evidencia el contubernio de los militares con los traficantes de haitianos.

La segunda, la gran inversión que hace el gobierno en la compra de equipos para la seguridad fronteriza y la tercera tiene que ver con la callada del Ejército ante el hecho probado que demuestra el contubernio de los militares con los traficantes de haitianos.

Ver también: El Negocio De La Segunda Vuelta | Sin Maquillaje