Julio Martinez Pozo: policía Haitiana, bate impotencia y enojo contra Ariel Henry

 

Las protestas continúan en Haití, y fue ayer jueves cuando fue producido un tiroteo frente a la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, donde los principales protagonistas fue la policía haitiana por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Según las informaciones, al momento de la balacera, el primer ministro no se encontraba en su residencia ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, ya que se encontraba en Argentina, donde participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En tal sentido, los ciudadanos haitianos se unieron a la protesta para exigir a una sola voz la renuncia de Ariel Henry del gobierno haitiano.

 

Abinader pide a la OEA detener “guerra civil de baja intensidad” en Haití

 

Tras realizar un resumen acerca del control del COVID-19 y la recuperación económica, Abinader entró en materia.

“Haití no puede esperar más: su situación actual la podemos definir como “una guerra civil de baja intensidad”. Debemos actuar con responsabilidad y se debe actuar ahora”.

Frente al Consejo Permanente de la OEA, encabezado por Luis Almagro, Abinader planteó que deberían ser los haitianos los que resuelvan sus problemas.

Pero, solicitó acciones inmediatas: se debe prestar ayuda a las autoridades haitianas en el reforzamiento de los puertos y aeropuertos.

Sobre eso, “hasta ahora, se ha logrado muy poco; esta es una acción urgente y se deben redoblar los esfuerzos”, dijo Abinader.

Y una vez la situación lo permita, Abinader solicitó la colaboración con las autoridades de Haití.

Esto para organizar elecciones a fin de elegir un presidente basado en el liderazgo y voto popular.

Ver también: Aprueban Ataque En Haití. Tropas Elites Inician Búsqueda Y Captura De Bandas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!