Altagracia Salazar: “todavía vuelve Colón y encuentra indios” | Sin Maquillaje

 

Decenas acudieron ayer a la procuraduría general de la República a interponer denuncias o querellas contra el mentado Jairo Gonzalez a quienes acusan de estafa y o abuso de confianza.

Los ciudadanos en su mayoría residentes en Loma de Cabrera y zonas aledañas de la provincia de Dajabón dicen haber entregados recursos millonarios a González que se vendió como el pastor de las criptomonedas, una especie de gurú hibrido entre sus contactos con Dios, artistas de la música religiosa local y genio de los negocios.

Cuando apenas han pasado unos meses del escándalo provocado por el esquema piramidal de Mantequilla en Sabana Grande de Boyá aparecen las víctimas del pastor de las criptomonedas. Me parece otra versión de la frase que escuché a un ciudadano de Boyá que dijo que en el cielo Dios y en la tierra Mantequilla.

Un extenso trabajo publicado por el diario HOY indica que en la superintendencia de Bancos no hay respuesta porque igual que en el caso Mantequilla no se trata de una entidad regulada.

La superintendencia cuenta con un registro de las entidades reguladas disponible en su página que evidentemente no es visitada por ilusos que caen en estas trampas ya po ilusión ya por ambición. Sería razonable pensar que quien dispone de millones de pesos debe disponer de par de minutos para averiguar qué hacer con su dinero, pero parece que no es así.

La descripción de sí mismo que hace el pastor Jairo Gonzalez en la página de su empresaH arvest Trading Cap es finolis-finolis.

Según una de sus descripciones, Jairo se especializó en negocios y creó su empresa hace siete años. Jairo ha viajado a diferentes partes del mundo con su escuela de negocios, enseñando a jóvenes cómo invertir en criptomonedas y otros esquemas financieros.

En su perfil de Linkedin, Jairo dice que en el 2020 como CEO, desarrolló el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain, donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker. Creamos Harvest Coin con la visión de desarrollar un token con un ecosistema autosustentable y que proyecta usabilidad universal, lo que marcará el futuro de la economía mundial a corto, mediano y largo plazo.

La investigación de HOY cuenta que Jairo Joel González Durán, nombre completo del presidente de Harvest Trading Cap y oriundo de Loma de Cabrera, previo a ser taxista de Uber creció en la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos y se codeó con un sector importante del ámbito musical cristiano. Ese es su Background. No se sabe donde estudió y su formación como asesor financiero.

Todavía viene Colón y encuentra indios que le cambian el oro por espejitos, es la frase nuestra para ilustrar estos casos que son recurrentes “con Colón”.

En una ocasión escuché a Pepín Corripio decir que no hacía un negocio que no entendiera en un minuto. Yo no imagino a los ciudadanos de Loma de Cabrera entendiendo el curioso mundo de las criptomonedas y los llamados ecosistemas digitales.

Habrá que sentarse a ver que pasa y los diarios empezar a mandar reporteros para Loma a ver qué dicen.

Ver también: Nuevo Mantequilla Lo Tumbó Con 5mil Dólares En Inversión