¿Cómo ha impactado lo de central romana a nuestra economía?

 

El encargado de Negocios de la Embajada EEUU el país, Robert Thomas, aseguró que la sanción impuesta al Central Romana por parte de su Gobierno depende de que tan pronto ellos puedan cambiar las condiciones de trabajo de sus empleados

El encargado de Negocios norteamericanos, Robert Thomas, máximo representante del Gobierno de los Estados Unidos en el país, confirmó que la sanción impuesta al Central Romana fue fruto de 10 años de investigaciones donde se determinó el trato inhumano de los trabajadores de la caña en los campos de producción de esa empresa.

 

Comunicado

 

A partir del 23 de noviembre del 2022, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) detendrá en todos los puertos de entrada de los EE. UU. el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producido en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

CBP emitió una Orden de Retención de Liberación (WRO) contra Central Romana.

La misma basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones.

CBP identificó 5 de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación

Abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas, horas extra excesivas.

El estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías producidas, en su totalidad o en parte, por trabajo de convictos.

Incluyendo trabajo forzoso y/o trabajo no remunerado, el trabajo infantil forzoso o no remunerado.

La CBP detiene envíos de mercancías sospechosas de ser importadas en violación de este estatuto.

Ver también: Poder Ejecutivo Promulga Nueva Ley De Aduanas | Tu Tarde

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!