En Noticias Ahora dan a conocer las declaraciones del Ministro de Presidencia, quien asegura Gobierno dará respuesta contundente a delincuencia.

 

Ante al alta tasa de inseguridad que atraviesa la República Dominicana, el ministro de Presidencia, Joel Santos, aseguró que el gobierno está trabajando para cambiar la delincuencia y la criminalidad para que los ciudadanos se sientan seguros.

Santos indicó que la administración tiene prioridades específicas, dentro de ellas está cambiar las condiciones de vida de la gente.

Asimismo, puntualizó que la institución que dirige, que es el brazo ejecutor del Gobierno, tiene como su responsabilidad alinearse a la visión del presidente Luis Abinader, que es la de trabajar para la gente.

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también: Más De Tres Robos Por Hora En La República Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!