En El Sol de la Mañana, Julio Pozo comenta sobre el incidente en la pelota con Orlando Calixte.

En el partido de béisbol del miércoles, donde se enfrentaban Águilas VS Licey, según Luis Polonia, se registró un acto de racismo contra el jugador aguilucho, Orlando Calixte al ponerle la canción “Palito de Coco” al momento de este estar al bate.

Ante la incomodidad del equipo cibaeño, Los Tigres del Licey realizaron un comunicado ofreciendo disculpas y asegurando que el acto no va a suceder una nueva vez.

“El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas”.

“En medio de un turno del jugador Orlando Calixte, sonó una canción en las bocinas internas, la cual se prestó a una interpretación errónea. Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”.

Para muchos usuarios, el poner es música no fue acto de racismo; sin embargo, otros difieren de esa opinión.

Orlando Calixte y su entrada a las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas adquirieron mediante cambio con las Estrellas Orientales al jugador del cuadro Orlando Calixte.

El acuerdo entre los dos equipos fue aprobado por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía.

“Con Orlando Calixte le estamos agregando a nuestro roster mucha versatilidad, por la habilidad que tiene de jugar múltiples posiciones”.

Ovalles también dijo que el conjunto del Cibao:

“Agradece la entrega de José Marmolejos a nuestra organización y le deseamos lo mejor en lo adelante.

Calixte mide 5-11, pesa 160 libras y es nativo de Santo Domingo.

Ingresó al béisbol dominicano tras ser seleccionado por las Águilas Cibaeñas.

Esto, en la quinta ronda del sorteo de novatos de la LIDOM en el 2011.

Posteriormente canjeado a las Estrellas Orientales, en el mes de junio del 2013.

Ver también: Luis Polonia: “¡LICEY Y ÁGUILAS SON LOS QUE MUEVEN LA PELOTA!”