En El Sol de la Mañana, el periodista Julio Pozo se pregunta ¿El caso Donald o la operación judicial estrafalaria? Operación Coyote.

 

El periodista Julio Pozo manifestó que en la operación Coyote o “estrafalaria”, caso Donald Guerrero, en la semana entrante se verán varios allanamientos y operativos.

Aseguró que en el expediente de dicha operación, el nombre del expresidente de la República, Danilo Medina, se incluye 48 veces.

“Esa cuestión se hace solo por el interés de dañar políticamente, por ningún otro motivo”, subrayó Pozo.

De igual manera, indicó que las negociaciones de varios implicados con el Ministerio Público fueron revelados por la misma entidad.

Caso Donald Guerrero

 

El lunes 22 de agosto la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría, investiga al exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Según las informaciones, las investigaciones se basan en los “tipos penales preliminares”.

Esto de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Por ello se desprende del recurso de reconsideración que hizo la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Una instrucción de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Conforme a la solicitud de reconsideración notificada a los abogados de Guerrero, la Pepca mantiene una investigación al exfuncionario.

No obstante, es distinta a su posible vínculo con el ya conocido caso Anti Pulpo.

El cual tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Ver también: ¡¡DONALD GUERRERO DICE QUE NO CAERÁ PRESO!!

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!