Los panelistas del programa ZOLFM comentan sobre el 4% de educación y alegan que tiene buena intención pero que no saben aprovecharlo.

 

El periodista, Pedro Jiménez, comentó que uno de los principales objetivos de las sombrillas amarillas era mejorar la educación.

Recuerda que el ex presidente Leonel Fernández se opuso a dicho movimiento.

Ya que según Jiménez, Leonel tenía la experiencia del manejo del Ministerio de Educación.

Sobre el 4% de educación y alegan que tiene buena intención pero que no saben aprovecharlo.

4% Educación

Aunque se esperaba que la inversión del 4% del PIB al sistema educativo cambiara drásticamente los indicadores de baja calidad educativa que arrastra la República Dominicana, la realidad es que todavía no se ven esos resultados, y para complicar más el panorama, los intereses en torno a ese presupuesto han crecido vertiginosamente, lo que en ocasiones distrae al Ministerio de Educación del tema sustantivo: el aprendizaje de los estudiantes.

El planteamiento es del consultor en educación, Julio Leonardo Valeirón, quien afirma que la gestión de los recursos de educación no depende solo del Ministerio.

Sino del Palacio, de la propia agenda del ministro de turno, así como de los senadores y de los diputados.

“Detrás de eso medran demasiados sectores, inclusive, la propia agenda de muchos empresarios. Es difícil admitir eso, pero es complejo, porque al final de cuentas, ¿Quién me ofrece los insumos?”, añadió Valeirón, quien tiene una trayectoria de 30 años en el sistema educativo.

Ver también: ¡Mira Porque Dicen Que Leonel Tenía Razón Con El 4% Para EDUCACIÓN!