Miembros de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), le exigen a Quico Tabar, director de la Lotería Nacional y de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, que retire una resolución que legalizará alrededor de 71 mil bancas ilegales que operan en nuestro país.

¡Alerta contra el director de la lotería por querer legalizar bancas ilegales!  - Cachicha.com

 

A través del pago de un impuesto será posible legalizar los 71 mil establecimientos que hasta el momento operan de manera ilegal en territorio dominicano, a pesar de no cumplir con los requerimientos necesarios.

Según la ley, aquellas bancas deberían ser clausuradas dado su estatus y sobre todo su aglomeración, ya que no respetan el límite de separación entre los establecimientos.

De acuerdo con el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, en la República Dominicana se abren cerca de 30 bancas ilegales diariamente, un hecho que calificó como algo “alarmante”.

“Saludamos la información del Ministerio de Hacienda porque lo que se está haciendo en el país es colocando una banca encima de la otra y, como usted entenderá, ni le funciona a la sociedad, pero tampoco nos funciona a nosotros”, expresó.

Más adelante, Jiménez informó que en la República Dominicana existen más de 100,000 bancas de loterías.

Siendo consideradas bancas de loterías los espacios físicos habilitados para tales fines y aquellos que de manera ambulante circulan en las vías de República Dominicana.

A través de un llamado, la asociación de bancas de San Frascico de Macorís, Santo Domingo Este y Fenabanca le exigen a Tabar dar la cara y no “legalizar lo ilegal”.