La periodista Dahia Sena cuestionó si es que cada presidente tiene un corrupto favorito.

El comentario se debe a que precisamente, dentro de los 4 últimos gobiernos de la República Dominicana se han detectado casos de presunta corrupción.

Se inicia con el caso del expresidente de la República Hipólito Mejía, a este le siguió Leonel Fernández.

Con Fernández se ventilaron los casos de Super Tucano, Odebrecht y otro corrupto favorito.

Tras este salir del poder, llegó el presidente Danilo Medina, al que actualmente le pesan los casos de corrupción Medusa, coral, Coral 5 G.

Además el caso Antipulpo, cuyo principal acusado es su hermano Alexis Medina.

No obstante, según narra Dahia Sena, lo inusual es que estos presidentes no se percataron de que sus allegados cometían estos hechos.

“Igualmente, está ocurriendo en la actualidad con Luis Abinader, que en casi dos años de gobierno no detectó posibles hechos de corrupción de Neney Cabrera y hasta del hijo de Lisandro Macarrulla”, señaló la periodista.

Sena detalló que a Cabrera está acusado de despilfarrar 155 millones de pesos en el programa “Pinta Tu  Barrio en Navidad”.

En cuanto a Lisandro Macarrulla, se acusa a su hijo de estar vinculado al caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador.

No obstante la periodista destaca que ya se está tornando normalizado que en República Dominicana cada quien tenga su “corrupto favorito”.