En un video que circula por las redes sociales, se observa como Moto bomba explota en Colombia mientras intentaban desactivarla.

Una “motobomba” explotó al frente de una estación de la policía, mientas un miembro del cuerpo antiexplosivo intentaba desactivarla.

El patrullero, Yorman Cortéz, está gravemente herido y fue trasladado a un hospital en Cali donde lo pueden tratar.

Según las autoridades, los responsables serían integrantes de la disidencia de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’.

El subintendente Yorman Cortés Acosta, fue el principal afectado, quien habría sufrido graves heridas en sus manos y piernas.

Según reporta, el parte médico de la Fundación Valle del Lili presentó “politraumatismo y ha sido trasladado a cirugía para manejo del trauma en extremidades”.

No hay más heridos por esta bomba. Sin embargo, la explosión causó daños en viviendas y comercios cercanos.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación se pronunció y rechazó el lamentable hecho.

Caso similar

Una fuerte explosión se registró al mediodía de este jueves en el casco urbano del municipio de Corinto tras la detonación de una motobomba, que causó daños en viviendas y comercios.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron heridos, pero se presentaron daños materiales en fachadas y puertas de viviendas y comercios.

Tras el atentado, el secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Rivera, dijo que “la gente está aturdida por lo sucedido”.

Los responsables del ataque de la mañana serían integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos.

Al parecer, en retaliación por la muerte de su cabecilla Leider Johany Noscué, alias Mayimbú.

De acuerdo con las autoridades, “Mayimbú” es el responsable de varios asesinatos de líderes y lideresas sociales, así como de ataques a la Fuerza Pública.

Ver también: República Dominicana No Tiene Nada Que Imitar De La Policía Colombiana | Mira La Razón