“Justo antes de la 8:24 de esta mañana, mientras un tren de camino a Manhattan llegaba a la estación del metro en la Calle 36, un individuo en ese tren se puso lo que aparentó ser una máscara de gas, luego sacó un contenedor de su bolsa y procedió a abrirlo. En ese momento el tren se empezó a llenar de humo, fue ahí cuando comenzó a disparar, baleando a múltiples personas”, así explicó una solemne Keechant Sewell, comisionada de la Policía de Nueva York, como sucedió el ataque en el metro de esa ciudad.

Estas declaraciones de la comisionada fueron ofrecidas durante una rueda de prensa de las autoridades de la “Gran Manzana”, que buscaban esclarecer la tragedia.

En la misma Sewell dijo que como se trata de una investigación en curso, y que acaba de empezar, solo podían ofrecer datos preliminares, pero a pesar de eso sí han recibido información de testigos de que el responsable del atentado sería un hombre de tez oscura, de una altura de alrededor de cinco pies con cinco pulgadas, de complexión robusta, que se mantiene prófugo.