El actor Will Smith dio la nota en la ceremonia 94 de los Oscar, cuando abofeteo al comediante Chris Rock luego de que hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett.

Este problema comenzó cuando Chris Rock subió al escenario a presentar uno de los premios de la noche. Como es costumbre, hizo un par de bromas antes de anunciar a los nominados y ganador de la categoría. Todo era risas y diversión hasta que hiciera una broma sobre el “look” de la esposa de Will Smith que fue: “Jada, te amo. G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla”.

Esta comparación que hizo Rock surge porque el personaje de G.I. Jane está caracterizado por una mujer rapada, “look” que actualmente porta Jada Pinkett, pero no por gusto, sino porque sufre de alopecia, es decir, calvicie, debido a una enfermedad autoinmune que según contó ella misma, no afecta a su bienestar físico, pero si puede afectar su estado de ánimo.

Y aunque Will Smith pareció, al principio, tomar esta broma con simpatía, las cámaras captan la reacción de Jada de evidente disgusto. Segundos después, Will Smith se aproxima decidido a Chris Rock y le propina un golpe en la cara con la mano abierta. La reacción de Rock es de incredulidad. Mientras se restablece, sonríe y dice que no lo puede creer.