Desde tempranas horas de la tarde de este jueves fueron interrogados y luego enviados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva siete personas apresadas durante varios allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, y que alegadamente conforman una red vinculada al lavado de activos y al narcotráfico, cuyo caso se ha denominado FM.

El grupo fue cuestionado en fiscales de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, ubicada en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, y fueron sacados bajo estrictas medidas de seguridad y total hermetismo por parte de las autoridades y abogados de los imputados presentes que se negaron a conversar con la prensa.

En el Caso FM se señala a Juan Gabriel Pérez Tejada, propietario de Único Car Wash, en Santiago, como el cabecilla de la supuesta red y que fue apresado en uno de los 10 allanamientos actuados por las autoridades en la referida demarcación. En el operativo, las autoridades dijeron que ocuparon más de un millón de dólares, 760 mil pesos, 50 euros y vehículos de alta gama.