El liderazgo político nacional y el Poder Ejecutivo recalcaron que no habrá una solución nacional a la crisis sociopolítica que afecta a Haití.

Tras una reunión de alrededor de dos horas, encabezada por el presidente Luis Abinader y representantes de unas 30 organizaciones políticas, reiteraron un llamado a la comunidad internacional mediante una declaración conjunta.

“Reclamamos a la comunidad internacional, en especial a EEUU, Francia, Canadá y la Unión Europea, y a todas las naciones democráticas de nuestra América, que asuman sin más dilaciones un esfuerzo de ayuda y colaboración serio y consecuente con el rescate de Haití. Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití”, señala el documento oficial que fue leído por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien también es el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno.