“La reunión es parte de nuestros esfuerzos continuos para gestionar responsablemente la competencia entre nuestros países, no para buscar resultados específicos”, dijo Dean Lieberman, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en un comunicado.

Este fue publicado luego de que un informe en Politico indicara que era probable que se anunciara la reapertura de los consulados, una medida que sería uno de los pasos más importantes para reparar los lazos fracturados entre las potencias globales. El informe de Politico citó fuentes que no identificó. EE.UU. también busca avanzar en asuntos comerciales y climáticos, así como iniciar un diálogo bilateral sobre armas nucleares, algo a lo que Pekín se ha resistido.

EE.UU. negó rotundamente cualquier anuncio pendiente de este tipo. “Esto es falso. Informar sobre la reapertura de consulados es inexacto. Ni siquiera se está considerando o discutiendo tal cosa”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. “Antes de la reunión, hemos estado discutiendo varios puntos de la agenda y puedo asegurarles que la reapertura de los consulados no ha sido parte de esa discusión”.