Desde el año 2017 República Dominicana había quedado excluida del programa de visas de trabajo H-2B, hasta esta semana que la representante de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU., Jenniffer González abogó por la inclusión del país en este programa de visado. Ahora los ciudadanos tendrán permitido trabajar de forma temporal en territorio americano, sobre todo en la isla de Puerto Rico que está tan necesitada de mano de obra en construcción.

Este trabajo lo llevó de forma conjunta al Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de EE.UU., del que Puerto Rico es territorio, para que la República Dominicana fuera incluida en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B.

“El que la República Dominicana tenga acceso a este programa de visas beneficia tanto a nuestros hermanos dominicanos, al proveerles con oportunidades de trabajo, así como a nuestra isla, para que podamos contar con mano de obra necesaria y agilizar los trabajos de reconstrucción” a causa del huracán María de 2017, subrayó la funcionaria.