Las diferencias de criterios entre los miembros de la Comisión de Justicia del Senado sobre la legalidad o no de su reunión del pasado lunes impidieron que se presentara en la sesión de ayer el informe sobre el Código Penal, como se había anunciado.

Tras una reunión virtual, dicha comisión había anunciado que rendiría un informe favorable sobre la pieza legislativa, sin embargo, la misma no fue tomada en consideración en la agenda del día tal como lo envió la Cámara de Diputados.

Los senadores Faride Raful, Yván Lorenzo y Antonio Taveras Guzmán, coinciden en cuestionar la legalidad de la reunión de la comisión especial donde se acordó presentar un informe favorable.

Taveras afirmó que el Código Penal que estudia la Comisión de Justicia tiene muchas lagunas y de aprobarse así podría ser atacado en cualquier momento en el Tribunal Constitucional.

“Se trató de dar un palo acechao, pero hemos podido derrotar las pretensiones de aprobar un Código Penal que no garantiza las penas necesarias”, dijo.