El Banco de Reservas de República Dominicana ingresó al exclusivo círculo de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina y el Caribe en 2021, un ranking que por primera vez ha sido alcanzado por una institución financiera dominicana.

La lista del top bancario de la región fue publicada por S&P Global Market Intelligence, especializado en investigación financiera, análisis y procesamiento de información sobre calificaciones crediticias para las tomas de decisiones de gobiernos y empresas.

Al expresar su satisfacción sobre el hito alcanzado por Banreservas, el administrador general Samuel Pereyra dijo que este nuevo posicionamiento representa un logro no solo para esa entidad bancaria, sino para todo el país. “Esta valoración coloca a nuestra institución dentro de un importante contexto internacional, que generalmente es tomado en cuenta por inversionistas extranjeros que buscan contar con alianzas locales de sólida reputación, para que los acompañen en sus inversiones financieras en la consolidación de proyectos locales”, añadió.