La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es la agencia federal encargada de emitir normas para velar por la seguridad de los alimentos, los medicamentos, los productos cosméticos y el equipamiento médico. En los últimos meses está bajo presión, ya que el presidente, Donald Trump, está buscando una solución rápida al coronavirus, mientras, socava la autoridad de expertos en salud y ciencia de su gobierno.

Las vacunas recientemente desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca dan esperanzas a los estadounidenses de que una solución para la pandemia ya está cerca; una pandemia que ya ha matado a más de 260.000 personas en EE. UU., la mayor cifra de fallecimientos por COVID-19 en el mundo.

La FDA jugará un rol esencial al decidir si el público en general tendrá acceso inmediato a la vacuna a finales de 2020. El 10 de diciembre, el comité asesor sobre la vacuna de esa agencia se reunirá para revisar la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y así determinar si se da inicio al proceso de distribución de esta.