Las autoridades de la región rusa de Irkutsk, en Siberia oriental, han declarado situación de emergencia en las zonas afectadas esta semana por extensas inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Según datos del sábado, alrededor de 3.700 viviendas se han visto afectadas en 31 asentamientos, lo que afecta a 9.000 habitantes. Centenares de personas fueron evacuadas a puntos de alojamiento temporal.

Al menos dos personas murieron en el distrito de Tulum. Según el Gobierno de la región, se trata de una familia que se negó a ser evacuada.

Un tramo de 6 kilómetros de la autopista federal R-255 Siberia y 17 tramos de carreteras locales han quedado inundados. También apareció una brecha en una represa en el río Oká y 13 puentes de automóviles han resultado dañados.

El presidente de la Asamblea Legislativa de la región, Serguéi Sokol, anunció este sábado la destinación de fondos del presupuesto regional para la restauración de las instalaciones sociales en las áreas afectadas por las inundaciones.