La solicitud, realizada ante un tribunal de Sao Paulo, contempla la renegociación de deudas por 83.627 millones de reales (aproximadamente 21.400 millones de dólares).

El conglomerado de la empresa Odebrecht solicitó a las autoridades brasileñas acogerse a la llamada ‘Ley de Quiebras’ para conseguir un arreglo que les permita mantener el funcionamiento de la compañía.

La solicitud, realizada ante un tribunal de Sao Paulo, contempla la renegociación de deudas por 83.627 millones de reales (aproximadamente 21.400 millones de dólares), según reportó Folha de Sao Paulo.

La constructora Odebrecht, envuelta en escándalos de sobornos en una docena de países de la región, acudió a la Justicia brasileña para posibilitar la “conclusión exitosa” de su proceso de reestructuración financiera de forma “coordinada, segura, transparente y organizada”, explicó la empresa.

La ley brasileña establece que en caso de declararse en quiebra, las empresas declaradas en recuperación judicial tienen seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores.