Previo a la última función, el Ministerio de Cultura reconoció al Grupo Mejía Arcalá por sus aportes al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.

Santo Domingo. -La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura, concluyó con rotundo éxito, el sábado 7 de agosto, la Temporada de Conciertos 2018, que consistió en tres funciones efectuadas en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

A las funciones musicales asistió el ministro de cultura, arquitecto Eduardo Selman, junto a personalidades de los distintos estratos de la sociedad dominicana que disfrutaron las piezas musicales ejecutadas durante las presentaciones.

En la última función, ofrecida el sábado, el ministro Selman entregó al Grupo Mejía Arcalá, representado por su presidente Raúl Rizik, una muestra fotográfica de la agrupación juvenil, en reconocimiento a sus aportes al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Al hacer entrega de la muestra, el ministro de Cultura destacó el apoyo que ha venido dando a ese programa musical el Grupo Mejía Arcalá, en la persona del Raúl Rizik. Expresó que sin el apoyo material que ha brindado esta la empresa, el ministerio de Cultura no habría podido presentar con orgullo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo.

Selman valoró a los jóvenes músicos integrantes de la orquesta, quienes han dado un ejemplo muy significativo de lo que el talento y la juventud pueden lograr cuando desea aprender y aportar.

“Esperamos que otras empresas puedan seguir su ejemplo con en el apoyo que ustedes siempre manifiestan hacia el ministerio’’, expresó.

Mientras que Raúl Rizik, al agradecer las palabras del ministro Selman, invocó a Dios y dijo que los representantes del grupo de empresas que dirige se identifican como sus servidores. ‘’Queremos llevar los valores morales de Dios a través de la música, el arte y de todas las cosas, porque realmente de Cristo y para Cristo son todas las cosas, y que para él sea la gloria’’, significó. Expresó que el Grupo Mejía Arcalá está sembrando y haciendo el bien para el desarrollo de la sociedad, porque la música es un lenguaje que fluye para el bienestar de los pueblos.

Rizik concluyó su intervención expresando gracias al ministro Eduardo Selman, al director de la orquesta, Alberto Rincón, a Niní Cáffaro, al viceministro Cayo Claudio Espinal, así como al público.

Tercer concierto La orquesta, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón, inició la velada artística con el tema ‘’Marcha número 2, correspondiente a la obra musical titulada “Pompa y Circunstancias” de la autoría del maestro Edgar Elgar, motivando el entusiasmo y los aplausos del público, amante de ese género musical.

El programa musical continuó con la ejecución del Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor Op.64, autoría del maestro alemán Jakob Ludwig Felix Mendelssohn, presentado en tres momentos con la actuación de la destacada violinista dominicana Yohali Montero.

Tras el intermedio, el público aplaudió y disfrutó la obra “Romeo y Julieta

“Obertura Fantasía”, de la autoría del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

La velada artística concluyó a ritmo del contagioso merengue dominicano La bilirrubina, autoría del destacado artista Juan Luis Guerra.

Los dos conciertos anteriores fueron ofrecidos los días jueves y viernes, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.