SANTIAGO.-El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, negó este lunes que reuniera con sus homólogos de Santo Domingo Norte, para tratar el tema de venta de gasolinas y GLP en una misma estación.

El coronel Alexis Moscat, dijo que se ha sorprendido por una información que fue publicada el pasado domingo en la página 12 del periódico El Nacional, donde señalan que ese organismo de socorro estuvo en un encuentro con el intendente Candelario Villar, dando el visto bueno para que sean aprobado los permisos de venta de GLP y gasolinas en una misma estación de expendio de combustibles.

”Para conocimiento de la población en ningún momento nosotros vamos a poner en peligro la seguridad ciudadana en que esa acción sea llevada a cabo, debido al gran peligro que representa la mezcla de esos dos agentes combustibles, como lo establece la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA)”, precisó Moscat a través de un comunicado.

Asimismo, Moscat aclaró que el procedimiento para extinguir ambos agentes de combustión son diferentes.

”Para extinguir un incendio de GLP solo se utiliza agua a presión, a diferencia de deflagración de combustibles líquidos que se debe utilizar una espuma especial mezclada con el agua para evitar su propagación”, explicó el coronel Alexis Moscat.

Fuente: citysantiago.com