En esta nueva edición Iván Ruiz nos presenta a Sophia la cual desafía los pensamientos convencional de lo que un robot debe ser similar.

Diseñado para parecerse a Audrey Hepburn, Sophia encarna el clásico de Hepburn belleza: piel de porcelana, una nariz delgada, pómulos altos, una sonrisa intrigante, y los ojos profundamente expresivos que parecen cambiar de color con la luz. Si alguna vez hubo un robot con un simple elegancia gente no puede dejar de apreciar, sería Sophia.

Su creador es el Dr. David Hanson, fundador de Hanson Robotics y un hombre del renacimiento de hoy en día que ha construido una reputación mundial para la creación de robots que se parecen y actúan sorprendentemente humano. Después de trabajar en Disney como uno de sus “ingenieros de la imaginación”, el Dr. Hanson aspiraba a crear máquinas genio que son más inteligentes que los humanos y pueden aprender la creatividad, la empatía y la compasión tres rasgos distintivamente humanos Hanson cree que debe ser desarrollado al mismo tiempo e integrado con inteligencia artificial para robots para resolver los problemas del mundo demasiado complejo para los seres humanos para resolver ellos mismos.

Entérese de todos los detalles en Énfasis Con Iván Ruiz