Familiares, amigos y seguidores se congregaron hoy en el emotivo velatorio del prometedor jardinero derecho de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras. Recordado como un incansable luchador, Taveras, de tan solo 22 años, dejó un legado de humildad y talento que impactó a todos los que lo conocieron.
“Él me dio el regalo de llegar a las Grandes Ligas”, compartió con tristeza el padre. “Era un luchador, y su partida deja un vacío imposible de llenar”.
Taveras, quien destacó tanto en la Liga Dominicana como en las Grandes Ligas, recibió el tributo de la comunidad deportiva dominicana, que se unió en oración durante el velatorio. Equipos rivales como Las Águilas y el Licey se unieron para honrar su memoria y pedir por su eterno descanso.
“En el mundo del béisbol hemos perdido una joya”, lamentó un compañero de equipo. “Su potencial era ilimitado, y su partida deja un hueco irremplazable”.
El joven talento, quien debutó con los Cardenales de San Luis demostrando su destreza en el campo, dejó una huella imborrable tanto en su equipo como en su ciudad natal de Sosúa. Las banderas ondearán a media hasta mañana en señal de duelo por la partida de este gran hijo de la ciudad.
El sepelio de Oscar Taveras está programado para las 4 de la tarde en el cementerio nuevo de Sosúa, donde amigos, familiares y admiradores le rendirán el último adiós a una estrella que se apagó demasiado pronto en el firmamento del béisbol dominicano.