El reciente certamen de Miss República Dominicana ha generado controversia debido a la pobre producción y organización del evento. A pesar de las disculpas de Luz García y Georgina Duluc, la calidad del espectáculo dejó mucho que desear, con problemas de luces, sonido y otros aspectos técnicos.

Aunque Kímberly Castillo Mota se alzó con la corona, algunas críticas surgieron en las redes sociales cuestionando su participación, especialmente por su experiencia previa como concursante en otros certámenes de belleza, como Miss Italia 2010. A pesar de su belleza, se señaló que su cirugía nasal necesitaba mejoría.

Sin embargo, destacaron sus habilidades lingüísticas y su experiencia en concursos anteriores. La competencia también provocó debate sobre la idoneidad de participantes más jóvenes frente a concursantes más experimentados.

A pesar de las críticas, se reconoce la importancia de apoyar a las representantes dominicanas en Miss Universo, recordando el éxito pasado de la ganadora anterior, Amelia Vega.