En una entrevista en el programa “El Día”, Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD, expuso pruebas que vinculan al juez del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo, en actividades políticas junto a Miguel Vargas. Gómez Mazara mostró una fotografía que, según él, desacredita la versión de Díaz Filpo de que la imagen es antigua. Según Gómez Mazara, la foto fue tomada hace tres meses en Salcedo, refutando así la afirmación del juez.

Durante la entrevista, Gómez Mazara destacó la necesidad de desmantelar las conexiones entre la clase política y el sistema judicial dominicano, señalando la participación de Díaz Filpo en actividades políticas mientras ocupaba su cargo como juez. Además, mencionó otras figuras políticas presentes en la foto, como Julio Marín y Juan Carlos Guerra, sugiriendo un conflicto de intereses en sus roles institucionales.

Gómez Mazara enfatizó que su objetivo es reconstruir la credibilidad del sistema político dominicano y desarticular las complicidades que perjudican su integridad. Aunque reconoció las dificultades en su camino, insistió en que su lucha es contra la conducta de la clase política, representada por Miguel Vargas, más que contra el juez Díaz Filpo.

El dirigente del PRD subrayó la importancia de mantener el enfoque en el tema judicial, destacando las acciones recientes de Díaz Filpo que, según él, demuestran su activismo político. A pesar de las distracciones, Gómez Mazara reiteró su compromiso con la transformación y la transparencia en la política dominicana.