En el Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Santiago, dio inicio el juicio de fondo contra la cantante Martha Heredia, acusada de narcotráfico. Ante la mirada expectante de los presentes, los familiares de Heredia imploraban clemencia a los jueces, solicitando la absolución de la artista como un acto de arrepentimiento.

A su llegada al tribunal, Martha Heredia evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, sus padres previamente habían pedido perdón públicamente y rogado a los jueces por la liberación de su hija. Argumentaron un profundo remordimiento y el deseo de reintegración positiva en la sociedad.

Durante el proceso, presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y los jueces Osvaldo Castillo y Artagracia Ramírez, Martha Heredia estuvo representada por su abogado, Daisy Valerio. Esta última destacó el tiempo que Heredia había pasado en prisión como muestra de arrepentimiento y su voluntad de rehabilitación.

Por otro lado, Martha Heredia admitió su culpabilidad durante su declaración en el juicio. Con lágrimas en los ojos, confesó haber cometido un error al verse envuelta en un plan de tráfico de drogas. Según su testimonio, un amigo de confianza le solicitó transportar droga a los Estados Unidos a cambio de un préstamo de dinero. Heredia afirmó que se negó inicialmente.

Relató que, en un momento posterior, su amigo tomó la droga sin su conocimiento y le entregó la droga camuflada en zapatos. Heredia pidió perdón públicamente a su familia y a la sociedad, expresando su profundo arrepentimiento por haberse relacionado con individuos de este tipo. Suplicó clemencia a los jueces y solicitó una oportunidad para continuar con su carrera, comprometiéndose a no defraudar a la sociedad.

Estas revelaciones marcaron un cambio significativo en la postura de Heredia, quien previamente había negado cualquier conocimiento sobre el delito. Recordemos que Martha Heredia fue apresada en febrero de 2013 y ha estado cumpliendo condena desde entonces.