En un giro sorprendente de los eventos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentra en el centro de la controversia tras la revelación de un video capturado por el camarógrafo Vicente durante una visita reciente a la Casa Nacional del partido.

El video, que fue entregado por una comisión del PRD a la cadena SIN, ha generado un intenso escrutinio público. En él se muestra un incidente donde Guido Gómez Mazara, candidato presidencial del partido, es impedido de ejercer su derecho al voto. La escena se desenvuelve con Gómez intentando ingresar al lugar de votación junto con su madre y seguidores, solo para ser detenido por un guardia en la puerta principal, que alega que la puerta está cerrada y que no tiene la llave.

Lo más preocupante del video es la conversación entre Gómez y el guardia, donde se le cuestionó con quién pretende ingresar al recinto de votación. Esto, según Gómez, insinúa una discriminación en el proceso electoral interno del PRD, donde se le exige explicar con quién ingresará al lugar para ejercer su derecho al voto. Esta situación, según Gómez, apunta a una clara obstrucción a su participación en el proceso interno del partido.

La tensión aumenta en el video cuando, después de un intercambio de palabras, se escuchan disparos. Según los presentes, se contaron hasta 12 disparos en un lapso de 5 segundos. Los relatos de testigos afirman que hubo expresiones que indican a quién disparar, con frases como “tira, tira, que ellos no son de nosotros”, seguidas de “todo el que está aquí es de nosotros”, lo que sugiere una intencionalidad en los actos de violencia desencadenados.

La situación se vuelve aún más alarmante cuando el camarógrafo Vicente, quien capturaba la escena desde dentro de la Casa Nacional del PRD, es amenazado y despojado de la tarjeta de video de su cámara por individuos armados. Afortunadamente, la tarjeta de video no fue borrada, pero el incidente arroja luz sobre la peligrosa atmósfera que rodea al proceso interno del PRD.

Este video ha provocado una ola de críticas hacia el PRD, con numerosos sectores de la sociedad dominicana condenando enérgicamente los actos de violencia y la presunta obstrucción al proceso democrático interno del partido. La junta central electoral ha sido llamada a investigar a fondo este incidente, ya que las revelaciones en el video plantean serias preguntas sobre la transparencia y la integridad de las elecciones internas del PRD.