En su programa Buenas Noches, el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” abordó con profunda indignación el caso que ha estremecido a la opinión pública: un padre que asesinó a su hija de 12 años en el sector Los Mina, Santo Domingo Este. El presentador cuestionó fuertemente tanto al autor confeso del crimen, identificado como Luis Miguel Castillo, como a la madre de la menor, Hilda Patricia Rosario, por su presunta negligencia y posible complicidad.

Durante el programa, Nelson presentó las declaraciones de ambos progenitores. El padre admitió haber perdido el control tras una discusión, estrangulando a la menor, aunque aseguró no haber tenido la intención de matarla. Por su parte, la madre declaró ante cámaras que desde hacía tiempo sospechaba abuso sexual, señalando que el padre dormía en la misma cama con la niña y que incluso le habría dicho: “te voy a besar como un hombre para que aprendas”. Frente a estos testimonios, Nelson fue enfático: “Si esa señora sabía lo que estaba pasando y no lo denunció, ella es igual o peor que él”.

El panel del programa coincidió en que la madre podría enfrentar consecuencias judiciales por omisión, y cuestionaron cómo una madre puede permitir que su hija viva con un hombre que representa una amenaza. “Comería piedra, pero con mi hija al lado”, expresó una de las panelistas. Nelson concluyó que ambos padres representan una tragedia humana, social y moral que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias. “Esto no se compadece ante los ojos de Dios”, sentenció.