“Nadie discutirá la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en el PLD”, afirma Julio Martínez Pozo

El comunicador Julio Martínez Pozo expresó este jueves su análisis sobre la figura política de Gonzalo Castillo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificándolo como un caso “inalanizable” dentro del escenario político.

“Gonzalo Castillo, en términos políticos, es inanalizable”, afirmó Martínez Pozo, explicando que sus acciones y decisiones son difíciles de prever o encajar en un análisis tradicional porque “sus actuaciones no permiten atar cabos con cierta certeza”.

Martínez Pozo destacó que Castillo alcanzó un 138 % de votos en unas elecciones internas, una cifra que consideró “digna de respetar” y que confirma que es “el candidato al que nadie le va a disputar en su partido una próxima candidatura presidencial”.

Sin embargo, el comunicador criticó duramente la decisión de Castillo de enviar una carta al Comité Político del PLD en la que pidió no ser tomado en cuenta como aspirante presidencial, calificando esa acción como “una forma de gente que parece no saber realmente el significado de lo que está haciendo”.

“Un político no hace eso”, dijo Martínez Pozo. “En política, al que persiguen es al que se debilita, y él pensó que con esa carta evitaría persecuciones, pero se desmontó y con eso perdió él, su partido y todo el mundo”.

El comunicador concluyó que la carta enviada por Castillo generó un impacto negativo, afectando su imagen política y la del PLD, evidenciando así un episodio que aún está en análisis dentro del partido y del escenario político nacional.