La madre del menor de 13 años conocido como “El Diablito”, acusado de encabezar una banda de delincuentes en su comunidad, rompió el silencio en una entrevista concedida a Noticias Telemicro, donde afirmó que su hijo es víctima de la influencia de un adulto y que ha sido señalado injustamente como líder de un grupo de antisociales.

“Él ha hecho muchas cosas, pero la gente también exagera. Lo están poniendo como que él es el cabecilla de la pandilla, y no es así, porque detrás de eso siempre tiene que haber un adulto”, expresó la mujer visiblemente afectada, al tiempo que reconoció los errores de su hijo, pero insistió en que el joven necesita orientación y una segunda oportunidad.

El caso del adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, se ha viralizado en redes sociales debido a la corta edad del acusado y las versiones sobre su presunta participación en robos y enfrentamientos con otros jóvenes del sector. La madre, una mujer soltera que confesó haber perdido el control del menor, indicó que este fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo el cuidado de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con voz de esperanza, la progenitora expresó su deseo de que su hijo reciba ayuda para su regeneración: “Aunque lo pongan en un internado, que dure un tiempo ahí, pero que salga hecho un hombre”. Mientras tanto, vecinos del sector aseguran que el menor y otros jóvenes mantenían atemorizada la zona, aunque algunos prefirieron no ofrecer declaraciones ante las cámaras por temor a represalias.