Las autoridades policiales informaron la captura de dos individuos implicados en los recientes asesinatos de los jóvenes Cristian José Almonte Leonardo, oriundo de Mao, y Luis Medrano Reyes, oriundo de Santiago Rodríguez. Ambos crímenes ocurrieron con pocos días de diferencia en las inmediaciones de la Villa Olímpica, causando consternación en la población santiaguera.

Cristian fue asesinado frente a la Manzana C de la Villa Olímpica, presuntamente para despojarlo de un celular. Según la Policía Nacional, Juan Carlos García Peralta, chofer de la ruta P, fue arrestado en el sector conocido como “el Bronx” en Hato Mayor, y confesó haber estado en compañía de Cristopher Jiménez Paja, alias “El Tío” o “El León”, quien enfrentó a tiros a los agentes durante el arresto. Ambos admitieron su participación en el hecho. Las autoridades les ocuparon una pistola 9 milímetros, cargadores y decenas de cápsulas.

En una entrevista grabada tras su detención, García Peralta aseguró que temía por su vida, razón por la que no se entregó antes, e insistió en que no es un delincuente. La Policía Nacional continúa investigando si los detenidos están relacionados también con el homicidio de Luis Medrano Reyes, ocurrido a solo 50 metros del lugar donde mataron a Cristian. La comunidad, consternada, exige justicia y un mayor control de la criminalidad en la zona.