En un discurso cargado de patriotismo y firmeza, el comunicador Michael Miguel Holguín recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, durante su visita a la República Dominicana. Holguín aprovechó la ocasión para resaltar la histórica relación entre ambos países, destacando el aporte de la diáspora dominicana en la estabilidad económica a través de las remesas y el comercio bilateral.
Sin embargo, el comunicador no dejó pasar la oportunidad para recordar a Blinken la importancia de respetar la soberanía nacional, afirmando que “República Dominicana, señor Blinken, su principal sueño es ser una nación libre, independiente y soberana”. Holguín subrayó que, aunque Estados Unidos es la mayor potencia del mundo, los dominicanos no aceptarán ser tratados como si no fueran una nación soberana.
Durante su discurso, Holguín también hizo referencia a la relación histórica con Venezuela y la influencia de Estados Unidos en temas sensibles como el haitiano, advirtiendo sobre la presencia de una “agenda oculta” que podría poner en riesgo la soberanía del país.
Finalmente, Michael Miguel expresó su confianza en que el presidente Luis Abinader defenderá los intereses nacionales con la misma firmeza que lo hizo el expresidente Joaquín Balaguer, concluyendo con un mensaje de bienvenida a Blinken, pero reiterando la necesidad de respeto mutuo entre ambas naciones. “Usted está en una tierra que lo ha dado todo para ser un país libre”, subrayó Holguín.