Un negocio de venta de bebidas alcohólicas, identificado como Alaska Superfree y ubicado frente al parque y al cuartel policial de Tenares, fue asaltado en dos ocasiones por los mismos delincuentes armados. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los sujetos irrumpieron a punta de pistola, logrando sustraer más de 230 mil pesos en ambos atracos. Pese a ser identificados por los empleados, los presuntos asaltantes han sido liberados en repetidas ocasiones por “falta de pruebas”.
Uno de los trabajadores del establecimiento relató que reconoció claramente a los responsables, quienes ya habían sido detenidos en otras ocasiones, pero puestos en libertad. “Yo lo identifico a los dos. Los vi con pistola en mano”, afirmó el empleado, quien además señaló que algunos compañeros han renunciado por miedo a nuevos ataques. En el primer asalto los delincuentes robaron cerca de 95 mil pesos y en el segundo, 136 mil.
El propietario del negocio, Henry Torres, expresó su impotencia ante la situación, denunciando la falta de acción de las autoridades pese a la cercanía del cuartel. “No sabemos qué hacer, esto está frente a la policía y aun así nos atracan”, dijo indignado. Los residentes del área exigen mayor vigilancia y castigo ejemplar para los responsables, quienes continúan operando con total impunidad.