“El gobierno no se maneja con ‘papelitos’, se necesita gente formada”
La periodista Altagracia Salazar advirtió que, a días del 16 de agosto, abundan los movimientos y rumores en busca de cambios en el tren gubernamental.
En su programa Sin Maquillaje señaló que, como es costumbre en el país, muchos políticos ven esta fecha como una oportunidad para presionar por nombramientos o reposicionamientos en la administración pública.
Salazar denunció que numerosos dirigentes han aprovechado la controversia por la versión lésbica del himno nacional para proyectarse públicamente, fijando posiciones “patrióticas” que, a su juicio, carecen de sustancia. “Hay muchos salta para atrás hablando sin tener nada que aportar, solo para sonar y entrar en la grasa del gobierno”, expresó.
La comunicadora recordó que desde su llegada al poder, el presidente Luis Abinader ha tenido que equilibrar las aspiraciones de viejos perredeístas y miembros del PRM, algunos inconformes con los cargos otorgados. Criticó que en varias áreas se siga privilegiando la militancia sobre la preparación técnica, lo que, según ella, ha provocado crisis que luego requieren la intervención de profesionales externos.
Finalmente, Salazar reiteró que la administración pública moderna no puede manejarse con “papelitos” ni improvisaciones. Insistió en que el Partido Revolucionario Moderno tiene un déficit de recursos humanos formados para la gestión estatal, lo que se evidencia en el hecho de que muchos ministerios y posiciones clave están ocupados por personas ajenas a la militancia perremeísta.