La comunicadora Diulka Pérez consideró que la imposición de 18 meses de prisión preventiva a varios de los principales implicados en el caso Senasa constituye un mensaje claro a la sociedad dominicana de que no debe haber impunidad frente a los actos de corrupción, especialmente cuando afectan instituciones creadas para servir a los sectores más vulnerables.
Durante su comentario en el programa de Z Digital, Pérez sostuvo que quienes participaron en el presunto entramado de fraude contra el Seguro Nacional de Salud deben asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos. “Así mismo como fueron valientes para hacer lo que hicieron, que sean valientes para enfrentar esos 18 meses de medida de coerción”, expresó.
La comunicadora enfatizó que nadie involucrado puede alegar desconocimiento, al señalar que se trata de personas que sabían exactamente lo que estaban haciendo. En ese sentido, lamentó que jóvenes sin aparentes necesidades económicas se vieran envueltos en el caso, calificando la situación como una “pena innecesaria”.
Diulka Pérez resaltó que Senasa es una institución que ha sido defendida históricamente por su rol en la protección de los más pobres, razón por la cual —dijo— la indignación ciudadana es comprensible. Recordó que en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional se congregaron influencers y ciudadanos de distintos sectores para exigir que no se otorgaran medidas benignas a los imputados.
Asimismo, afirmó que la población está cansada de los escándalos de corrupción, sin importar quién los cometa. “Este pueblo no quiere impunidad, y eso lo sabe el gobierno, el Ministerio Público y la justicia”, subrayó.
Finalmente, la comunicadora insistió en que el proceso judicial debe continuar sin privilegios y con firmeza, al considerar que solo así se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en el sistema de justicia dominicano.