Daurin José Trinidad Infante, acusado de la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel Cabrera, denunció este lunes que su proceso judicial está siendo manipulado para evitar que salgan a la luz los verdaderos responsables intelectuales y materiales del crimen. El imputado aseguró que entregó a la menor a Liliana Santana, hija del fallecido doctor Hipólito Santana, propietario de los Centros Médicos Integral.
Según sus declaraciones, Santana le habría pagado 100,000 pesos a cambio de llevar a la niña con el pretexto de realizarle una prueba de ADN. Posteriormente, habría recibido otros 3,600 dólares por el secuestro de la menor, lo que refuerza las sospechas de que detrás del caso existe una red organizada.
Pese a estas acusaciones, hasta el momento las investigaciones oficiales no han derivado en imputaciones contra los nombres mencionados por Trinidad Infante. Sectores sociales y familiares de la víctima insisten en que el caso no se quede limitado a un solo acusado y se esclarezcan todas las implicaciones para garantizar justicia plena.