El Departamento de Justicia (DOJ) pidió este miércoles a una corte de distrito que exija a Texas retirar el muro flotante de boyas que instaló en el río Grande en un período de 10 días, mientras se resuelve la demanda del Gobierno de Joe Biden contra ese estado y su gobernador por la controversial barrera acuática.
El DOJ pidió a la corte en su moción que emita una orden preliminar para que Texas no solo remueva los 1,000 pies (300 metros) de barrera acuática, sino que no se le permita construir más por el momento sin permiso del Gobierno federal.
Texas ha argumentado que necesita la barrera para evitar el cruce irregular de migrantes hacia el estado, aunque activistas han denunciado que ponen en peligro la vida de personas vulnerables que buscan asilo en Estados Unidos.
El Gobierno de Biden demanda a Texas por el muro de boyas instalado en el río Grande para detener a los migrantes.
El DOJ citó en su petición a la corte que el muro acuático existente ha perjudicado las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con México, pues el país vecino se ha quejado de la barrera instalada en el río común. También argumentó que representa un peligro para las personas, la navegación y obstruye el trabajo de los agentes federales en el río.
Ver también: Muro Flotante En El Río Bravo Que Hace Devolver A Los Migrantes
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!