Santo Domingo, República DominicanaAlberto Félix, alias “Pata de Pollo”, un hombre deportado de Estados Unidos, fue arrestado y enfrenta la justicia tras ser acusado de aprovecharse y tener relaciones sexuales con una menor de 17 años que padece la condición del espectro autista. La situación se agrava con la denuncia de que Félix grabó el acto sexual y posteriormente lo difundió.

Familiares de la adolescente han iniciado un proceso legal contra el imputado, buscando justicia por el presunto abuso que, según la información revelada, se descubrió hace aproximadamente tres meses. La relación entre el adulto y la menor, quien tenía 16 años cuando comenzó, se habría dado en un contexto de vulnerabilidad.

Las Denuncias y el Proceso Legal: Según el testimonio de los parientes, el hombre habría seducido a la joven, presuntamente dándole dinero para ir a la escuela. Incluso, se alega que la amenazaba cuando ella no quería asistir a clases. Además del abuso, la indignación se centra en la difusión de los videos íntimos, un acto que la misma menor relató, indicando que “Pata de Pollo” tenía un patrón de “enamorar muchachitas” y grabar los encuentros para “enseñárselo a los amigos”. La menor incluso señaló que los amigos del acusado “lo sabían” de la relación.

Una pariente de la adolescente expresó su preocupación ante la posibilidad de que el hombre intente comprar su libertad: “Yo quiero que se haga justicia porque oigo por ahí que él va a dar $200,000 pesos para él salir y eso no es justo. Él tiene que pagar por lo que hizo”.

Medidas de Coerción y Audiencia Pendiente: Actualmente, Alberto Félix cumple una medida de coerción de un mes de prisión preventiva. Se espera que el próximo lunes el acusado se presente ante la Corte de Apelación de Los Mambelles, donde buscará que dicha medida le sea modificada.

El caso ha generado preocupación en la comunidad y un llamado a las autoridades a garantizar que se haga justicia, especialmente por la condición de vulnerabilidad de la víctima.