Legisladores oficialistas y de la oposición, rechazaron este martes la petición del gobierno haitiano de paralizar los trabajos de rehabilitación de la toma de agua en el canal la Vigía, sobre el río masacré.

Sin embargo, congresistas del PLD y la Fuerza del Pueblo, consideran que las autoridades dominicanas han manejado con torpeza el conflicto con el vecino país.

El gobierno dominicano debe mantener su posición en medio de la crisis con Haití y continuar los trabajos en el canal la Vigía sobre el río masacré, en beneficio de los agricultores de la zona, según consideran diputados perremeístas.

El diputado del partido del PLD, Radamés Camacho, dijo que bajo ninguna circunstancia debe detenerse la obra en el río masacre.

Aunque favorece la reactivación de la toma de agua sobre el río masacre, el senador Bautista Rojas Gómez ,entiende que el gobierno hizo un mal manejo de la crisis con Haití.

“Lo que tenía que hacer el gobierno dominicano, era exigirle la paralización de los trabajos o vía diplomática, para evitar que no ocurriera lo que está ocurriendo”, dijo Gómez.

 

 

 

Ver también: Hoy Inicia El Corredor Comercial Con Haití | Hoy Mism

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!