El ministro de Turismo, David Collado, supervisó los trabajos de remozamiento y recuperación del malecón de Santo Domingo Este, una obra de 680 millones de pesos que busca convertir sus 6 kilómetros de litoral en un espacio de esparcimiento y recreación para toda la familia. La intervención incluye 10 parqueos, áreas de descanso, aceras renovadas e iluminación moderna, con el objetivo de transformar esta zona en un punto emblemático para residentes, turistas y visitantes.

“Debemos terminar con que la República Dominicana viva de espalda al mar, y es por eso que hemos iniciado la recuperación de todos los malecones del país. Este es uno de los más importantes y será entregado a finales de diciembre”, destacó Collado, asegurando que aquí se celebrará la fiesta de fin de año de la provincia.

La iniciativa forma parte de un plan nacional que ya ha intervenido otros espacios costeros como los malecones de San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Cabrera y Jaina, además del parque submarino La Caleta. Según Collado, estas obras buscan impulsar el turismo sostenible, creando áreas atractivas fuera de los hoteles para que los visitantes puedan disfrutar la cultura local, consumir en restaurantes y adquirir artesanías.

El proyecto del malecón cuenta con la supervisión de un comité de veeduría integrado por universidades, iglesias y asociaciones del sector turístico, garantizando la transparencia en el uso de los fondos. Collado hizo un llamado a la ciudadanía para mantener y cuidar estas áreas renovadas: “Esto se ha hecho para los ciudadanos. Queremos que caminen, disfruten y se sientan orgullosos de su litoral. Pero debemos comprometerlos a cuidar los espacios públicos, la iluminación y la limpieza”.