Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a Roberto Rivera Soto, un hombre buscado por sus vínculos con el decomiso de 118 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional del Cibao. La detención se realizó mediante orden judicial en la autopista de San Isidro, esquina calle Palmera Oriental, Santo Domingo Este, durante un operativo de vigilancia y captura.

Rivera Soto era perseguido desde abril de 2025, luego de que tres maletas procedentes de Nueva Jersey, Estados Unidos, fueran interceptadas en el aeropuerto con un total de 118 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 134 libras. La investigación vinculaba al imputado directamente con el transporte y distribución de la droga.

El detenido se encontraba a bordo de un vehículo marca Honda, modelo CRV, placa G630773, cuando fue interceptado por las autoridades. La acción forma parte del seguimiento continuo de la DNCD y el Ministerio Público a casos de narcotráfico que involucran importaciones internacionales de sustancias controladas.

Tras su arresto, Rivera Soto fue trasladado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santiago, donde será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar combatiendo el narcotráfico y advirtieron que este tipo de operativos buscan desarticular redes de distribución de drogas que operan tanto a nivel nacional como internacional.