Santiago – Los familiares del peluquero Vladímir Valerio, uno de los cinco jóvenes fallecidos en el controversial caso de La Barranquita, denunciaron que han sido objeto de amenazas e intimidaciones con el fin de frenar su reclamo de justicia.
Rafael Valerio, abogado y pariente de la víctima, relató que desconocidos se han presentado en las inmediaciones de su oficina mencionando su nombre completo y lanzando improperios en su contra. Asimismo, reveló que una prima de Vladímir y hermana de otro de los fallecidos fue secuestrada por varios minutos y luego abandonada en plena vía pública.
De acuerdo con los familiares, el rapto de la joven se produjo cuando fue interceptada por dos hombres en un vehículo, quienes tras identificarla como pariente de Vladímir Valerio le dejaron claro que se trataba de un “mensaje” para toda la familia. “Dios le dio valor, pudo comunicarse por teléfono y minutos después fue dejada frente a un establecimiento con la advertencia de que sabían quién era”, narró Rafael Valerio en rueda de prensa.
Los denunciantes aseguraron que, lejos de intimidarlos, estas acciones refuerzan su convicción de exigir justicia y esclarecer lo ocurrido en La Barranquita. Recordaron que, desde un inicio, han sostenido que lo sucedido fue una ejecución extrajudicial y no un intercambio de disparos, como ha alegado la Policía Nacional, que además vinculó a los fallecidos con actividades delictivas.