Hong Kong, China. — Miles de personas fueron evacuadas durante la noche en Hong Kong para permitir que expertos desactivaran una bomba de la Segunda Guerra Mundial, de fabricación estadounidense, encontrada en una obra de construcción en Quarry Bay, un distrito residencial y comercial del lado este de la isla.
Según las autoridades, el artefacto medía 1,5 metros de largo y pesaba aproximadamente 450 kilos (1.000 libras). “Hemos confirmado que este objeto es una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial”, declaró Andy Chan Tin-Chu, oficial de la policía, antes del inicio de la operación.
Debido a los riesgos excepcionales de su manipulación, se evacuaron rápidamente unos 1.900 hogares, lo que representó a unas 6.000 personas. La operación para desactivar la bomba comenzó el viernes por la noche y concluyó alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado, sin que se reportaran heridos.
Hong Kong fue ocupada por fuerzas japonesas durante la guerra, convirtiéndose en una base estratégica para su Ejército y Armada. Estados Unidos y otras fuerzas aliadas realizaron incursiones aéreas para interrumpir las líneas de suministro e infraestructura japonesa en la ciudad.
No es raro que se descubran bombas de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong debido a los intensos combates que tuvieron lugar en la región durante el conflicto.